Carta Abierta de “The Net” a Jaime Garcia Chavez

putitos

Jaime García Chávez, me es hilarante dirigirme a su persona, después de leer su escrito , tratándome de involucrar con las huestes del gobernador del estado Cesar Duarte Jaqués.

En su esquizofrénica , ida y majareta   mente, se siente perseguido, porque es así como es su persona, si estamos en la “oscuridad” y el “anonimato”, porque tanto criticamos a gobernantes corruptos, como a los asesinos , gangster y desleales como su persona, y personas como usted, dan mas miedo que un político en quincena.

 

“Al bueno buscaras, y al malo te encontraras”,   así que , continuaré desde esta trinchera , exhibiéndolo, en una verdadera libertad de expresión, y no con fines lucrativos como los que usted y un sequito de sátrapas lo hacen, y que llevan toda su vida extorsionando sexenio tras sexenio, a gobernantes, empresarios, sociedad civil, vividores de la política ,parásito, robalo chihuahuese y de quien se deje:

 

Pero como es un cobarde lo más seguro es que no tenga el valor de dejar en sus redes sociales , “SU VERDAD”, porque simplemente,   es un corruptio:

 

LA HISTORIA DE UN CACIQUE : Jaime Garcia Chavez

 

Jaime García Chávez es uno de los personajes controversiales en la historia de la izquierda de rapiña en Chihuahua.

 

Líder para unos, vendido, corrupto, falso, vividor para otros es sinónimo de traición.

Hasta hace poco manejó una de las muchas hordas o tribus al interior del Partido de la Revolución Democrática, pero su historial en esa materia se remonta desde su propia juventud.

 

Se vale del membrete para llegar a postularse como candidato al gobierno estatal y obtiene un escaño en el congreso local.

 

Divide a la militancia por un manejo inapropiado y oscuro de los millones de las prerrogativas. El Instituto Estatal Electoral tiene mucho material de él.

 

Pagos dobles de propaganda, facturas apócrifas, presiones de militantes, dispersión de informaciones falsas contra sus contrincantes, acabaron con lo que daba de ese partido.

Cuentas no claras, desvío de dinero, imposiciones de candidatos lo anteceden.

Un Hombre de pseudo – izquierda que Bebe de los Vinos más selectos, come de lo mejor, tiene dinero y fortunas inmensas y se codea con los hombres del dinero desde 1968 sigue latente y dinero a manos llenas.

 

Sus compañeros renegados, no aceptan su Estatus de Gran señor Burgés.

 

Siempre son los mismos que están en la dirigencia, nadie puede hablar, no hay libertad, ni respeto ni menos opciones: Es una Tiranía de unos cuantos encabezada por Jaime.

 

Elecciones fraudulentas, medios gangsteriles, intimidaciones, sobornos y todo ha sido usado para mantener el control, dicen sus ahora distantes compañeros.

Son muchos los han sentido su poder e inquina.

 

Todos saben de su tiranía, hipocresía, salvajismo, doble moral, influencia.

Junto con el Pichuy de la Rosa Hickerson en Juárez y las actuales cabezas del PRD se han hinchado de billetes, poder y gloria y sus detractores suman cada vez mas.

De ahí vienen la salida masiva de militantes.

 

Los mismos de siempre, se quedan con el dinero, y espacios en ese y otro partido a donde va.

 

Por ellos no quisieron acompañarlo en su aventura para controlar Morena.

Ya no quieren nada con el, ni con Hortensia, ni con nadie de los que acabaron con los partidos de izquierda local.

 

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Educación le tienen un corrido grande y grueso de sus pillerías.

 

Lo mismo que los del PRD, PSUM,PCM,PRT, SUTIN Y Aceros de Chihuahua y eso que ya tienen mas de veinte años litigando un caso vivo nada mas para el.

 

Se apropió del manejo, dinero y fuerza del partido de la Revolución Democrática para quebrarlo, pulverizarlo y dividirlo y usarlo como coto de poder.

 

Lo mismo pasó con las negociaciones de Profortarah, contra Uramex o finalmente en la Empresa de Aceros de Chihuahua.

 

Estuvo ligado a las negociaciones oscuras y contra sus agremiados en el cierre de Aceros de Chihuahua, dejando en la calle a sus 1118 obreros.

 

Hay quien sostiene que bajo coacciones, amenazas de muerte, golpes, intimidaciones y otros medios no legales, hizo que los socios de la empresa firmaran a su favor para manejar a su antojo los bienes confiscados como indemnización.

 

Familias enteras del fraccionamiento Gloria, Nombre de Dios, la UP, Industrial, lloran como tras litigios engañosos no vieran ni liquidaciones, ni venta de maquinaria o pago de sueldos caídos, prestaciones o esperanza alguna.

 

Pero ellos perdieron la Fe, la confianza y el respeto para su asesor legal.

Los afectados niegan haberle dado poder total y que se ostentara como socio principal para el manejo de la quiebra técnica de la empresa.

Tras la segunda guerra mundial, el fortalecimiento de grupos económicos, la protección del gobierno a las empresas transnacionales, Jaime fue preparando el terreno para combatirlos abiertamente con banderas de sindicalismo.

 

El Grupo Chihuahua, dicen quienes anduvieron con el, terminó usándolo como el esquirol más caro de la historia.

 

Ese grupo es de 1952 el cabeza de sector más importante del norte del país, desde entones, ya pensaban en invertir su dinero en algunos personajes de la izquierda.

El grupo, afianzó la bonanza económica y lo demostró creando Bosques de Chihuahua y las subsidiarias Celulosa de Chihuahua SA, Aceros de Chihuahua y la Industrial Minera el Yaqui.

 

Pero controlaba con mucho el Comercio, la Ganadería, el sector maquilador y de servicios, íntimamente ligados en la formación del líder de izquierda.

 

El Grupo, Estabilizó su poder y tenía la protección abierta de los gobernadores Giner Durán y Oscar Flores Sánchez, convertidos al mismo tiempo en socios de grandes emporios.

 

Previo a ello, los apellidos de notables y 14 familias tenían el poder total en Chihuahua, pues eran dueños de mas de 50 mil hectáreas de tierra no muy legales.

También tenían la explotación forestal, manejaban el sector maquilador, y controlaban agrupaciones campesinas diversas.

 

Los viejos militantes de izquierda saben que Jaime, era usado para infiltrarse, ganar la confianza, hacer negociaciones o despojar a los verdaderos dueños de la tierra a favor de esos consorcios.

 

O para vender a sus compañeros de lucha.

 

También para vender movimientos. Los ex trabajadores de Acero se lo reprochan a la distancia estando muertos, enfermos, pobres y su representante legal con una fortuna muy grande.

 

Desde muy joven su formación comunista, su relación con las comunidades eclesiales de base, grupos estudiantiles, maestros de normales rurales, nutrieron de capacitación perfecta al personaje.

 

Sus compañeros cercanos, recuerdan que en público denostaba a los dueños del capital como los Vallina,Terrazas, Sisniega, Laguette, Prieto, González Múzquiz, Muñoz, Creel, Baeza, Bermúdez, Villarreal, Russek, Gameros y Pinconcely pero en corto comía, dormía y negociaba con ellos.

 

Lo recuerdan con integrantes de la Liga 23 de Septiembre entrenando tácticas de guerrilla urbana, dispersiones, camuflaje en Majalca, pero al mismo tiempo adoctrinando estudiantes en las escuelas.

 

En las empresas buscó asentar sindicatos, como el del Sutín de la empres de Uramex , Profortarah y finalmente con el de Aceros de Chihuahua.

 

Ellos sabían que dirigía las publicaciones del martillo, o los panfletos del salidos del tec, pero también junto con otros repartía entre obreros y campesinos los ejemplares de Madera 65, órgano oficial de la guerrila.

 

Era la cara de la Liga del mismo nombre.

 

Durante la formación de grupos de adoctrinamiento enfrentó las represiones de los gobernadores Giner Durán y Flores Tapia, que incluso mandó matar a cinco guerrilleros detenidos tras un asalto múltiple en casas de seguridad de Santo Niño.

Nadie se explica por qué siempre salía ileso de las redadas oficiales.

 

Eran tiempos en que todo lo que oliera a izquierda se aplastaba, pero él no.

 

Mientras los ilusos estudiantes de secundaria eran salvajemente golpeados por la Furia Gris o Policía Rural en el Parque Revolución o de la Regla, los dirigentes no les tocaban ni un pelo.

 

Lo mismo entraban el despacho del gobernador, el de Gobernación, que se reunían con personajes concretos de la iniciativa privada y gobierno en las casas de seguridad, siempre a escondidas de sus agremiados.

 

Testimonios de sus compañeros de entonces no aceptaban alianzas con el Comité de Defensa Popular por ser un grupo anárquico que luego se vendió al PRI para obtener ganancias y privilegios como hasta la fecha.

Pero las luchas campesinas por buscar mejoras precios de garantía, seguridad en sus tierras, prestaciones para los trabajadores seguía germinando por medio de los instructores como Jaime, Gutiérrez, y muchos mas que luego pasaron ser parte del activo del PRI.

 

Desde 1968 y tras los acontecimientos de TLATELOLCO, en Chihuahua la Universidad se solidariza con la de Hermanos Escobar de Juárez, labor que hizo como puente especial jaime.

 

Se le relaciona directamente con la movilización y huelga en Triplay de Parral y de la Pepsi cola y de haber metido de lleno en las protestas estudiantiles diversas al grupo de golpeadores de la Colonia Francisco Villa, todos miembros del CDP.

 

El grupo tenía que bandera el no votar, y estar contra la farsa electoral del momento, usaban la violencia extrema, secuestraban pasaban drogas, armas y por invasiones se apoderaron de cientos de predios, negocios y casas.

 

Adán Sigala, encabezó el legarretazo, donde drogado atentó contra los guardias del parque, los quiso rematar en el hospital del ISSSTE y farangueó la comandancia de policía donde estaba el alcalde panista Luis Alvarez.

 

Los muertos se los quisieron cargar a los panistas y de eso estaba enterado el personaje.

 

No se sabe si detrás o no, pero si sabía.

 

El personaje, dicen sus compañeros cercanos no fue ajeno de ello.

 

Fundó con otros dirigentes estudiantiles en 1971 el Frente contra la Carestía de la Vida, el Sindicato de Trabajadores electricistas, el STERM, pero ya tenía estrecha relación con el SUtin, Uramex, Profortah y Cementos de Chihuahua.

 

Pero no podía implementar el sindicato como deseaba.

 

Eran los tiempos en que la Uach, enfrentaba una efervescencia política creciente.

Se dio una marcha con más de 10 mil estudiantes que terminó en el centro frente al palacio Municipal. El fue la cabeza visible junto con Becerra Gaytán.

 

Al mismo tiempo se tomaban las instalaciones de la Universidad y se acusaba de corrupto al rector Oscar Ornelas y se pedía su dimisión.

 

El Gobierno presionaba y aplastaba cualquier movimiento subversivo.

 

El trabajado de adoctrinamiento en las colonias, universidades, campo, sindicatos y el movimiento obrero, cobraba fuerza. El lo hizo.

 

Sus compañeros no lo recuerdan preso, golpeado, sustraído o investigado, nunca.

Encabezó el Movimiento General de Huelga en el 73, tumban las cercas universitarias, secuestran y golpean directivos pero esto sigue hasta 1974.

 

Son millonarios los daños y el dinero corre a manos llenas para los dirigentes estudiantiles. Las presiones hacen que todos ellos sean corridos de las facultades.

Seis años más tarde, Ornelas es alcalde y luego Gobernador, pero los dirigentes en la clandestinidad se hacen intocables e invisibles.

 

Nacen los Movimientos Democráticos Electorales, el Congreso restringe participación del Pan en las casillas, y anula a los diputados y militantes del PSUM del que era militante.

Diez años después, el Gobierno seguía manteniendo el control, férreo, duro, pero el personaje nunca lo sintió dicen sus ex compañeros de lucha.

 

Sus compañeros lo han definido como el hombre que cierra el puño con la izquierda pero cobra como burgués con la derecha.

 

Su historia tiene muchos claros oscuros. Lo acusan sus compañeros de lucha de pervertir los ideales para sus intereses personales.

 

Lo señalan como quien hizo perder la poca credibilidad hacia partidos u organizaciones de izquierda.

 

Para los que participaron en marchas de protesta contra el gobierno de Oscar Flores Sánchez, Oscar Ornelas, Fernando Baeza es difusa su posición ideológica.

 

Son muchos los personajes que lo conocieron con personajes de las células guerrilleras de la 23 de Septiembre y la que surgió luego en 1972 de varios planteles de la UACH para dispersar su mensaje de rompimiento, de control de masas, manipulación y sometimiento de nuevas generaciones.

 

Desde joven su formación fue dura, directa, amplia, pero sujeta mil negociaciones.

Los que anduvieron pintando mensajes a favor de la revolución Cubana, a favor de Rusia, del Comunismo y contra el imperialismo Yanque, dicen que no era de Fiar.Pues al mismo tiempo lo manejaban los señores del dinero.

 

Lo mismo se juntaba con la dirigencia del Comité de Defensa Popular capitaneada por Adán Sigala y Rubén Aguilar Jiménez, que denostaba y grillaba al Chapo Aguilar, un sacerdote rojo de la Villa, que fue asesinado por el Gobierno en los tiempos álgidos en la zona.

 

También hacia alianzas con dirigentes campesinos, normalistas, sindicalistas, agitadores profesionales o personeros de gobierno y de la IP.

 

Pero desde antes, con el profesor Gaytán con agrupaciones campesinas, obreras, estudiantiles buscaron siempre enzarzar los sindicatos para luchar a muerte contra el capital.

 

Sus compañeros a la distancia, recuerdan como encabezando marchas anti gobierno, era el primero en correr cuando se daba la represión por la Furia Gris o policía Rural.

Pero al mismo tiempo, era un alfil muy caro para gobernación que lo usaba como quería en los distintos movimientos sociales, políticos y sindicales.

Hombres y mujeres de la vieja izquierda, que desde los tiempos del profesor Antonio Becerra Gaytán como guía, dirigente, gurú o cabeza del Partido Socialista Unificado de México, saben de sus traiciones.

En los 60 hasta los 80s es del dominio público su participación en casi todos los movimientos de izquierda en Chihuahua.

 

Fue uno de sus aleccionadores de la teoría marxista junto a los grupos guerrilleros del 68, los del movimiento del 70 y del 72 en la capital del estado.

 

De joven cierto como militante del Partido Comunista Mexicano, tuvo una estrecha relación con los movimientos eclesiales de Base, los doctrinarios de las escuelas normales rurales y los movimientos campesinos.

 

Su entrenamiento para propalar su estructura comunista ante el crecimiento de la economía, de caciques, grupos empresariales y oligarcas salió desde varias escuelas de la Universidad Autónoma de Chihuahua

.

Se le ubica desde su infancia en los movimientos mas radicales de la izquierda.

Metido en las filas del Partido Comunista Mexicano, en el adoctrinamiento de juventudes junto con maestros y estudiantes normalistas en la teoría de Carlos Marx y Engels.

 

Tuvo relación estrecha con Francisco Pizarro, integrante de la 23 de Septiembre, pero a la distancia son muchos los enconos y personas que lo atacan y tildan de traidor, vende movimientos y esquirol.

 

Este eres tu, un tirano, traidor, vende patrias, que ahora te dices periodista y libertador…

Atentamente

The Net

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s